martes, 22 de noviembre de 2005

El Cáliz de Fuego

Desde que llegue a Inglaterra tenia en mente ver la mas reciente película de Harry Potter el día que saliera, pero al pasar el tiempo se me fueron quitando las ganas de verla el día del estreno porque seguramente iba a haber muchísima gente, pero al final me regresaron las ganas y el día del estreno fui a ver si de casualidad encontraba boletos.

Llegue como a las 19:00 al Xscape, que es como La Noria en Puebla pero con una colina de nieve artificial para esquiar, y luego luego me fui a los cines, la película estaba en 7 u 8 salas y en ese momento estaban agotada las funciones hasta las 22:40, así que después de pensarlo 10 milisegundos, hacer cuentas mentales: 22:40 + 2:30 que dura la película, salgo como a la 1:10 de la madrugada, va...

Pues nada que me quedaban como 3:30 para que empezara mi película, me di una vuelta por la zona y después de rato me aburrí y me fui a la casa a descansar un rato para disfrutar la película y preparar la excursión del sábado.

Cuando llegué al cine, seguía lleno, y los boletos de las demás funciones no se agotaron, después de todo, quien quiere ir al cine en viernes a las 23:10 y 23:30 a ver una película que dura 2:30 horas...,
ahora que ir a las 22:40 es otra cosa, ¿verdad?

Pues con la novedad que aquí te pasan casi 25 minutos de comerciales y avances de peliculas antes de empezar la película, por cierto, pasaron un corto bastante interesante de una película de pingüinos con gráficos animados por computadora, no recuerdo el nombre pero se ve que va a estar buena, si alguien sabe como se llama le encargo que nos avise. (Si no no hay bronca, pienso ir a ver de nuevo Harry Potter un día de estos).
Actualizacion: ya encotre el nombre se llama Happy Feet.

Okay, ya me extendí mucho y no he platicado nada de la película, se las puedo resumir con unas cuantas expresiones:

Muy Fregona, todo un crimen, no tiene abuela, esta de poca, súper chida, ¡Fantastic! (Dirían los nativos de Inglaterra). Me gusto mucho la película, las 2 horas y 35 minutos se pasan volando, como se va haciendo costumbre con las novelas y películas de HP, esta es más "dark" que las anteriores y más seria. Como en las anteriores, solo toman partes de la novela y las van hilando, si la hicieran fiel a la novela cada película duraría días.

Ojo, si no haz leído la novela en la que esta inspirada esta película y piensas ver la película, o no quieres saber nada de la película antes de verla, te recomiendo que te saltes los siguientes dos párrafos.

Desde el principio te metes en la trama, la copa de Quidditch (el estadio esta impresionante), la señal de los Mortifagos; la llegada a Hogwarts de las escuelas invitadas, Ojo Loco Moody, el Cáliz de fuego, el torneo de los TriMagos, los Dragones (la secuencia del dragón persiguiendo a Harry no tiene jefa); el Baile (chequen por favor a Hermione y díganme si no se esta poniendo muy bien la chamaca...), las competencia de los merpeople (Flor en traje de baño), la ultima competencia, la vuelta a la vida de Voldemort, el duelo Voldemort vs. Harry, etc., etc...

En fin, la película tiene de todo, acción, aventura, toques cómicos (Harry puede ser el mejor hechicero del mundo, pero todavía le falta experiencia con las chicas), romance a cargo de Hagrid y su GRAN conquista; un poco de melodrama, incluso hubo un par de escenas donde chille, de por si que soy medio chillón, pero creo que no fui el único porque me pareció escuchar una que otra persona sollozando.

Los Fanáticos de Harry Potter no se la pueden perder, los que no lo son tanto no se van a arrepentir de ver una buena película, (muy a mi gusto), y los que no soporta a Harry Potter, pues vayan también a verla, igual y les entra la Potter manía y se soplan las 6 novelas.

En resumen, gusto mucho y ya estoy esperando a que salga La Orden del Fénix (aunque creo que va para largo porque la empiezan a filmar en febrero del próximo año), creo que mientras me voy a conformar con ir a verla otra vez y comprar el DVD cuando salga.
Por favor si ya la vieron, posteen sus comentarios, y los que no la han visto, pues ¿que esperan?, vayan a verla y ¡posteen sus comentarios!

Cheers!
Zolá

1 comentario:

  1. Hola Zolacitoooo
    muy interesantes tus cronicas....
    ayer vi harry potter si me gusto...en general pero no opino que harry sea un magazo....y loq ue no me gusto es que le quitaron su unica gracia, que fue la de sobrevivir al atake de Voldemort....por que fue su mama y no el...o tu como ves??

    te mando muchos saludines...cuidate mucho por alla...:D

    ResponderEliminar