martes, 31 de enero de 2006

Paseo por Londres

Viendo las fotos que subi la semana pasada, me acorde de la primera visita a Londres; fue a principios de Noviembre. El ultimo sabado en que Silvia todavia estaba por aqui antes de regresar a Mexico. No podiamos dejar pasar la oportunidad y nos fuimos a pasear por la ciudad, ya saben, a visitar los lugares representativos de Londres, el Big Ben, el palacio de Buckingham, el puente de Londres, el rio Tamesis, etc.

Asi que nos lanzamos tempranito en el primer tren de las 10 de la madrugada para Londres, llegando nos cambiamos al Metro y nos bajamos en la estacion mas cercana al Palacio de Buckingham: Green Park, la cual sale a un Parque conocido como, adivinaron: "Green Park", el parque esta padre, en esa epoca estabamos en pleno otoño y las hojas de los arboles se estaban cayendo, formando con el pasto una bonita alfombra verde-amarilla.

Atravezando el parque esta el palacio de Buckingham, el primer lugar que queriamos visitar, y de acuerdo con el reloj estamos a tiempo para el cambio de guardia, ya nos imaginabamos ver el cambio de la guardia del palacio, con muchos guardias, todos ellos con sus relucientes casacas rojas y sus sombreros de piel de oso, pero cuando llegamos ¡oh! decepcion, ni casacas rojas, ni cambio de guardia, habia un letrero que decia: "hoy no hay cambio de guardia" junto a otro que decia otro que decia "El proximo cambio de guardia sera mañana a las 11:00"; ni un monton de guardias, solamente un par de guardias dando sus rondines, 15 pasos y media vuelta, otros quice pasos media vuelta, despues de repetirlo se quedaban parados en una caseta; ni brillantes casacas rojas ya que el uniforme de otoño-invierno es Gris mate, eso si, los sombreros de piel de oso si los traian puestos, al menos.

Ahi nos tomamos unas cuantas fotos del palacio y del monumento Victoria, que esta enfrente del palacio en una Roundabout, ¡Para variar!

Despues enfilamos hacia la zona del parlamento donde estan las casas del Parlamento, la Abadia de Westmisnter y el Big Ben, el cual por cierto tuvimos la suerte de verlo NO FUNCIONAR, ya que ese fin de semana le toco su mantenimiento preventivo de rutina.

Vimos tambien la abadia de Westmister , y las casas del parlamento, cruzamos por primera vez el rio Tamesis, que en por aca lo conocen como River Thames, y digo por primera vez porque ese dia lo cruzamos otras 2 veces.

Pasamos por el London Eye, pasamos por una zona donde habia artistas callejeros, cantantes, magos y musicos. Luego cruzamos de nuevo el rio porque queriamos ir a la Catedral de San Pablo, la cual se veia desde lejos, ademas de que de ese lado estaba pegando fuerte el viento y se sentia mucho frio.

Ya no entramos a la catedral porque era un poco tarde y no nos iba a dar tiempo de recorrerla completa, ademas de que la idea era seguir caminando para conocer mas lugares ;).

Cruzamos de nuevo el rio, esta vez por el Millenium Bridge, el cual es un puente solo para personas, enfilamos hacia el puente de Londres. Pasamos por Globe Theatre , que es el teatro que utilizaba la compañia teatral de Shakespeare. Por lo que entendi, este es una reconstruccion del original.

Casi nos vamos de espaldas cuando llegamos al famosisimo Puente de Londres, es un puente bastante comun, nada de especial, preguntamos y fue entonces que descubrimos que el puente que buscabamos era en realidad el Tower Bridge, que es el que sale en las peliculas y el cual asociamos con Londres y todavia nos faltaba caminar mas para llegar a el, ya estabamos cansados pero habia que seguirle...

Total que al final llegamos a un lugar lo bastante cerca del Tower bridge y de la Torre de Londres, nos tomamos unas cuantas fotos y despues de sentarnos un rato a descansar emprendimos el camino de regreso.

Ese dia terminamos con los pies hinchados de tanto caminar. Creo que valio la pena la cansada porque la primera impresion de Londres fue muy buena, quedamos con ganas de regresar para visitar con mas detalle a pesar de que no nos toco cambio de guardia, ni Big Ben funcionando, y de que se sentia algo de frio, pensandolo bien ahora que ya estoy acostumbrado al clima no era hacia frio.

Me despido por el momento y les dejo otras fotos de esa primera visita a Londres.

Saludos

Zolá.



www.flickr.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario